La regata

Mini-Transat

 

El desafío

La Mini-Transat es una regata de altura que atrae cada 2 años a 90 navegantes con un solo objetivo : cruzar el Atlantico en solitario, en un velero de 6,50 metros, sin asistencia y sin contacto con tierra.

Descubre la classe “Mini”.

 
 
Orque-07.png
 
 
INFOGRAFIA-MINITRANSAT-CASTELLANO-DJEMILASAILING.jpg
 

Esta aventura, dividida en dos etapas, sale desde la bretaña francesa hasta el Caribe, con una escala en las Islas Canarias. Todo participante tendrá que superar dos duros años de entrenamiento para lograr alcanzar los requisitos de la inscripción:

1. la suma de 1500 millas en regatas.

2. 1000 millas solo y sin escalas en un recorrido predeterminado conocido como la “qualif”. Durante esta prueba, los navegantes demuestran su capacidad mental y física de navegación de altura. Descubren el barco en profundidad y se acostumbran al ritma intenso de la vida en el “mini”.

Conocida como el “Himalaya del mar”, es un desafío único que reúne tanto a novatos como a profesionales, configurándose como la prueba clave en el curriculum de cualquier aspirante al mundo de la náutica y de la regata de altura.

 
 

La Mini Transat 2023

INFOGRAFIA-MINITRANSAT-CASTELLANO-RECORRIDO-DjemilaSailing.jpg

ANTISTENE 992

El barco ya ha demostrado sus habilidades acabando en 5º posición la Mini Transat 2021

ANTISTENE 992

Antistene es un MAXI, el modelo más novedoso y rápido de los mini6.50.

Equipamento

Solo lo necesario y obligatorio es embarcado durante la regata. Material de seguridad, electrónica elemental, comida y agua.

INFOGRAFIA-MINITRANSAT-CASTELLANO-EQUIPAMENTO.jpg